Zoo de Praga


Prague Zoo

Absolutamente respetuoso con el medio ambiente y especialmente dedicado a la protección de aquellas especies en peligro de extinción, el zoológico de Praga es una excelente opción para pasar un día diferente en familia.

Se encuentra a las afueras de la ciudad, pero a una distancia más que accesible, en un entorno natural privilegiado, el hermoso valle de Troya, donde no faltan los magníficos prados, las zonas rocosas y las lagunas y riachuelos necesario para conseguir el hábitat adecuado para numerosas especies.
Es un zoológico grande, con ecosistemas artificiales creados para que los animales se sientan como en casa. Su historia se inicia en 1931 pero, en la actualidad, sus modernas instalaciones permiten comodidad total para sus "inquilinos" y para aquellos que los visitan.
Animales de los cinco continentes, más de 160 especies de mamíferos a las que hay que sumar aves y reptiles, encuentran aquí un magnífico lugar que reúne las condiciones óptimas para su supervivencia y reproducció. Especies protegidas entre las que hay que destacar el rinoceronte blanco, los gorilas, la tortuga gigante, la hiena parda o el caballo autóctono de la raza Przewalski hacen de este lugar un espacio único para los amantes de la naturaleza.

Los niños disfrutarán especialmente viendo el cuidado ecosistema de los osos polares, el "corral" de las jirafas o cómo saborean su comida los tigres de Amur en el espacio dedicado a las fieras. Estas son sólo algunas de las múltiples actividades que el zoo prepara diariamente pensando en los más pequeños.

Además, no hay que olvidar que este cuidado espacio es un espléndido jardín botánico en el que podréis ver más de 300 especies de plantas de todas partes del mundo, algunas realmente difíciles de encontrar en otro lugar "civilizado".

Horario, precio, cómo llegar y ubicación del Zoo de Praga 

La mejor manera de aprovechar el máximo las posibilidades del zoo es sacando un ticket para todo el día. Cuesta 200 coronas para los adultos y 150 para niños de entre 3 y 15 años (menores de esta edad gratis). Si vas con dos con pequeño, adquiere una entrada familiar, que por 600 coronas permite el acceso a dos adultos y dos niños. 

El horario del parque zoológico es:
abril, mayo, septiembre y octubre: de 09:00 a 18:00
junio, julio y agosto: de 09:00 a 19:00
marzo: de 09:00 a 17:00
noviembre, diciembre, enero y febrero: 09:00 a 16:00

Si tus peques son de los que "remolonean" a la hora de caminar, no dudes en subirlos al divertido tren que recorre el zoo ( 30 coronas adultos, 20 niños). Además, para que vuestra estancia sea del todo agradable, tienes zonas de juegos, toboganes, cafetería y restaurante, tiendas... todo lo que podáis necesitar.

Podéis llegar en:

Tranvía: líneas 14 y 17

Autobús: línea 112

Metro: línea C

Todos paran en la estación: Nadrazí Holesovice.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa