Qué ver en Praga: 10 visitas imprescindibles


Vistas del Castillo de Praga

Praga es una hermosa ciudad, elegante y encantadora, que reúne numerosos atractivos. Imponentes monumentos, barrios con identidad propia, lugares históricos, paisajes llenos de romanticismo. Es difícil elegir pero podemos sugerirte 10 actividades que no puedes dejar de hacer durante tu estancia en Praga. 

1. Visita al Castillo de Praga. Es mucho más que un castillo y sus dimensiones te asombrarán, ya que, se trata de la fortaleza medieval más grande del mundo. En el monumental conjunto tienes que ver la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real y el Convento de San Jorge entre otros edificios de interés. Pasea por los distintos patios de esta ciudad fortificada y descubre algunos de sus rincones más encantadores como el Callejón de Oro, con sus coquetas casas de colores.
              
2. La Plaza de la Ciudad Vieja, corazón de Staré  Mesto, en la plaza verás el antiguo ayuntamiento y en una de sus torres el famoso reloj astronómico de Praga. Muy cerca, la magnifica iglesia de nuestra señora de Tyn, con sus inconfundibles torres.

3. El Puente de Carlos. Una de las estampas más bellas y románticas de la ciudad. El puente, con sus 30 estatuas, une la Ciudad Vieja con el Barrio Pequeño y cruzarlo, al menos una vez, es "obligatorio".

4. Malá Strana. La Praga más bohemia y barroca se encuentra entre las calles sinuosas de este encantador barrio pequeño en cuya plaza central verás la monumental Iglesia de San Nicolás con su magnífica cúpula de 60 metros.

5. Barrio judío. Pasado y presente van de la mano en Josefov. Las seis sinagogas y el cementerio judío no te dejarán indiferente. Recorre también su zona más moderna, con magníficas avenidas donde destacan los edificios art nouveau.

6. Plaza de Wenceslao. Emblemático centro de la Ciudad Nueva. Un lugar cargado de Historia y, además, punto de partida de algunas de las calles más importantes y comerciales de Praga.

7. Mirador del Monte Petrín. Sin duda la panorámica más bella de Praga la disfrutarás desde este mirador enclavado en lo más alto de este monte que además es un inmenso parque y un agradable lugar de paseo que esconde más de una sorpresa.

8. Cervecerías y cafés. Disfrutar del ambiente de una de las tradicionales cervecerías de Praga (y probar su cerveza de excelente calidad) o, si lo prefieres, tomar un café saboreando alguna delicia de su repostería en uno de sus típicos cafés, son cosas que no debes perderte.

9. Teatro negro. Son muchas las actividades culturales que en Praga resulta aún más atractivas. Una función de teatro negro o una representación en la Ópera son dos propuestas más que apetecibles.

10. Crucero por el Moldava. El río recorre toda la ciudad, dándole un aire romántico muy especial. No renuncies a navegar por el Moldava admirando alguno de los más bellos monumentos de Praga desde otra perspectiva.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa