Qué comprar en Praga


Granates de Praga

Praga cuenta con un comercio muy activo. El shopping resulta un verdadero placer por la cantidad de artículos de calidad a tu alcance y por el encanto que tienen muchas de las tiendas repartidas por toda la ciudad. El apreciado cristal de bohemia, la porcelana, las joyas, especialmente, el granate checo, muy valorado, o los tradicionales juguetes de madera, destacando las bonitas marionetas artesanales, son algunos de los productos que seguro querrás llevarte a casa.

El horario comercial es amplio. Las tiendas abren de 09:00 a 18:00, aunque muchas de ellas, sobre todo las turísticas de la Ciudad Vieja o del Barrio Pequeño, prolongan su actividad hasta más de las 20:00. Los centros comerciales permanecen abiertos hasta las 22:00 o incluso hasta más tarde si incluyen entre sus establecimientos locales de ocio o restauración.

Una de las zonas indispensables para las compras es la Plaza de Wenceslado, en la Ciudad Nueva y las calles aledañas: Na PriKopy y Narodrátrida. Aquí tienes por ejemplo la famosa cristalería Moser, una de las firmas de mayor prestigio para adquirir delicadas piezas de cristal, joyas, porcelana... o la tienda Celetná Crystal ( c/ Celetná, 15), una de las más exclusivas de la ciudad. También, muy cerca de la Plaza destaca otra de las avenidas comerciales por excelencia la Václavské Namestí, en la que se suceden tiendas tradicionales de todo tipo.

Los establecimientos más lujosos de Praga, incluyendo las grandes firmas internacionales como Dior, Armani, Dolce & Gabanna, etc se encuentra en la exclusiva calle ParízsKá, en Mala Strana. En los últimos años, toda la zona que rodea la prestigiosa avenida se ha convertido en el lugar donde los jóvenes diseñadores checos presentan sus propuestas en numerosas y cuidadas boutiques, donde descubrir una moda original y vanguardista.

Si quieres traerte de Praga uno de sus famosos granates puedes dirigirte a la joyería Granat (C/ Dlouhá, 28) para comprar alguna de sus maravillosas piezas (las tienes de todos los precios), con todas las garantías.

Si te has quedado prendado de las preciosas marionetas o de los artesanales juguetes de madera, podrás encontrarlos en numerosas tiendas repartidas por toda la  ciudad, pero sobre todo en las calles cercanas a la Plaza de la Ciudad Vieja.  Una de las mejores (marionetas hechas a mano) es Truhlar Marionety ( c/ Ungelt Tyn, 1). También las tienes en los puestos y mercadillos que se instalan en el Puente de Carlos, donde encontrarás todos los típicos souvenirs imaginables.

Una buena idea para realizar tus compras es acercarte al mercado Havelská, que se instala diariamente en la calle del mismo nombre (metro, líneas A y B, estación Mustek): ropa, artículos de cuero, artesanía en madera, flores... de casi todo.

Praga cuenta además con varios centros comerciales que agrupan tiendas y servicios. Los más interesantes son: Palladium y Kotva (en la calle Námestí Republiky) y Palac Flora, uno de los más bonitos y modernos ( C/ Vinohradska, 151).






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa