Praga en dos días


Vistas de la ciudad de Praga

En dos días, aprovechados al máximo, puedes obtener una idea muy completa de toda la belleza de Praga y acercarte a algunos de sus monumentos más importantes.

Itinerario para ver Praga en dos días: 

Día 1.

* Ciudad Vieja. Stare Mesto. Es un buen punto de partida para empezar a conocer Praga.  Visita la Plaza Vieja, donde está el edificio del antiguo ayuntamiento y la torre con el famoso reloj astronómico. No te pierdas verlo en funcionamiento (a las horas en punto de 09:00 a 21:00). Disfruta del animado ambiente de la plaza y contempla la hermosa fachada de la Iglesia de Tyn con sus esbeltas torres góticas. Merece la pena entrar y recorrer su interior. (tiempo mínimo estimado para la ciudad vieja dos - tres horas).

* Puente de Carlos. Para muchos el más bonito y romántico de Praga, con los treinta grupos escultóricos que lo adornan. Crúzalo para dejar atrás la Ciudad Vieja y adentrarte en la Ciudad Pequeña. Fíjate en las históricas torres situadas en cada uno de los extremos del puente.

* Ciudad Pequeña (Malá Strana). Inicia el recorrido en la céntrica plaza Malostranské y visita la espectacular Iglesiade San Nicolás (es recomendable subir a su campanario para contemplar las bonitas las vistas de la ciudad pequeña a orillas del río Moldava). "Piérdete" por las coquetas calles de Malá Strana y descubre todo su encanto. Es buen momento para hacer una pausa y comer algo en alguna de las típicas cervecerías que encontrarás en el recorrido.

* Castillo de Praga. Desde Malá Strana puedes llegar fácilmente al Barrio del Castillo (Hradcany). Descubrir estea inmensa fortaleza y todos sus monumentos te llevará toda la tarde. Visitas imprescindibles son: la Catedral de San Vito, el Convento de San Jorge y el antiguo Palacio Real.

* Espectáculo nocturno. Si te quedan fuerzas, no te pierdas la oportunidad de asistir a una representación de teatronegro.

Día 2:

* Barrio judío (Josefov). Recorre las seis sinagogas que forman el Museo Judío y visita el antiguo cementerio (te impresionará). Descubre, además, la zona más moderna del barrio con sus elegantes avenidas como la calle Parizká, con sus exclusivas boutiques y sus edificios art nouveau. El barrio se extiende al norte de la ciudad Vieja. Puedes llegar en metro (línea A, estación Staromestská).

* Plaza Wenceslao ( Ciudad Nueva). Es el corazón de la zona más moderna de Praga. Si dispones de tiempo, visita el Museo Nacional, cuya imponente fachada preside la plaza. Las calles aledañas son perfectas para una tarde de shopping. (metro línea A, estación Muzeum).






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa