Plaza de la ciudad vieja


Plaza de la ciudad vieja en Praga

La Plaza de la ciudad vieja es uno de los puntos de mayor interés y uno de los lugares más bellos de Praga. 

La plaza, centro administrativo y cultural desde la Edad Media, rebosa encanto y animación. Las pequeñas calles empedradas del casco antiguo desembocan en ella y, al llegar, dos edificios llaman poderosamente la atención. El primero, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, resulta espectacular con sus torres de más de 80 metros de altura coronadas con curiosos pináculos que recuerdan a un castillo "encantado". Es una de las construcciones góticas más importantes de Praga y su esbelta silueta forma una de las estampas más características de la ciudad. De su interior destaca el grupo escultórico situado a la entrada, el altar mayor, el órgano (el más antiguo de Praga) y las vidrieras que permiten que el templo se llene de una particular luminosidad. El segundo es el antiguo ayuntamiento, utilizado hasta el siglo XVIII, y en cuya torre principal se encuentra el famoso reloj astronómico, una maravilla que combina ciencia, minuciosa técnica y arte. Aunque el reloj capta todas las miradas, el edificio del ayuntamiento también resulta de particular interés, ya que, su estructura la forman edificaciones de épocas distintas, desde antiguas casas románicas hasta el mirador gótico que puede verse en la fachada de la torre del reloj. Del interior hay que destacar la Sala del Consejo y otros salones de especial belleza como la Sala Jorge.

Además de los edificios históricos de mayor interés, las propias casas que dan forma a la plaza, con sus elegantes fachadas en color pastel, crean ese ambiente romántico y algo nostálgico que da un carácter único a este hermoso corazón de la ciudad.
La plaza está siempre muy animada con sus cafés, puestos de artesanía y tiendas que cuidan al detalle sus escaparates. En el centro verás una escultura que recuerda al reformista religioso Jan Hus, todo un símbolo para la ciudad y para el país.

Datos útiles para visitar la Plaza de la ciudad vieja en Praga 

Lo mejor es llegar a la plaza a pie, recorriendo, sin prisas, las típicas calles aledañas. Si lo prefieres puedes ir en:

Metro:  Línea A, estación Staromestska.

Tranvía: Líneas 17 y 18, parada Kvizovnickenamesti.

Si quieres visitar el ayuntamiento, su horario es: lunes de 11:00 a 18:00 y de martes a domingos de 09:00 a 18:00. 
Foto: Moyan_Brenn






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa