Palacio Real


Palacio Real - Castillo de Praga

El Palacio Real de Praga forma parte del impresionante complejo del Castillo de Praga y su principal acceso se encuentra en el tercer patio, muy cerca de la Catedral de San Vito

El origen del Palacio Real es muy antiguo y en él puede verse el paso de los siglos y los diferentes estilos arquitectónicos que le han dado su forma actual.
Su planta baja es románica, del siglo XI, mientras que en la superior puede apreciarse la esbeltez del gótico. Residencia de los reyes de Bohemia desde el siglo XII, el palacio acoge actualmente una interesante exposición permanente sobre la Historia del Castillo de Praga.

El recorrido por el palacio se inicia atravesando la conocida como Sala Verde, una de las más antiguas, que sirvió durante siglos como sede del tribunal de justicia de la ciudad. También, es esta planta baja, se encuentra la Capilla de Todos los Santos, parcialmente destruida durante el grave incendio que sufrió el recinto en 1541 y reconstruida por el arquitecto Petr Parler ( la capilla sólo puede visitarse durante los servicios religiosos. Sábados a las 16:00).

Atravesando las arcadas góticas de la época de Carlos IV. se accede a la espectacular Sala Vladislav, sin duda el área más interesante del palacio. Es de finales del siglo XV y en ella destaca la magnífica bóveda estrellada y los grandes ventanales (desde algunos podrás disfrutar de las mejores vistas de los jardines del castillo). El inmenso salón tuvo, durante siglos, las más variadas utilidades relacionadas con las actividades de la realeza. En él se celebraban desde solemnes asambleas hasta bailes de coronación, sin olvidar los torneos medievales en los que se batían caballeros y caballos (aún puede verse la llamativa escalera por donde accedían a la sala jinetes y animales). En la actualidad, la sala sigue teniendo una importante función representativa en numerosos eventos políticos de la República Checa (elección del presidente).

Junto al salón Vladislav, también es interesante detenerse en la Sala de la Dieta, antigua sede del parlamento medieval (dieta). Por último, hay que recorrer el ala  Teresiana, la más moderna del palacio, del siglo XVIII, donde se ubican exposiciones temporales, y la terraza mirador con sus excelentes vistas de Praga.

Horario, precio, cómo llegar y ubicación del Palacio Real en Praga 

El palacio puede visitarse todos los días. De abril a octubre permanece abierto de 09:00 a 18:00 y de noviembre a marzo su horario de cierre se adelanta a las 16:00.

Lo habitual es incluirlo en la visita general al Castillo de Praga. El precio de la entrada que da acceso a todo el complejo del castillo es de 350 coronas y, para niños de entre 6 y 16 años y personas mayores de 65, de 175 coronas. Si te interesa sólo el Palacio, puedes elegir un tour más corto (que lo incluye) y cuesta 250 coronas adultos y 125 niños y personas mayores.

Puedes llegar en:

Tranvía: línea 22, parada Prazsky Hrad.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa