Museo de la Ciudad de Praga


Fachada del Museo de la Ciudad - Praga

El museo de la ciudad de Praga es un museo muy completo, pero "abarcable", fácil de ver en un ameno recorrido que permite descubrir la Historia y los secretos de Praga, desde su fundación hasta la época actual. 

Sus distintas salas están ordenadas de manera cronológica, empezando por la Prehistoria, con importantes piezas de gran valor arqueológico, y terminando en la Edad Moderna. La exposición centrada en la Edad Media resulta de las más interesantes, especialmente para entender el desarrollo de la Praga actual y de las distintas "ciudades" que le dan su particular estructura urbanística. La sala del periodo barroco, también merece una mirada detenida.
Muebles, grabados, objetos litúrgicos y religiosos, mobiliario de distintas épocas, esculturas, delicadas porcelanas... un poco de todo para obtener una visión general de la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.

Sin duda, el museo guarda un valioso tesoro que sorprende a todos los visitantes. Se trata de la maqueta de Praga, construida entre los años 1826 y 1834 por Antonín Lagweil. Ocupa 20 metros cuadrados y su minuciosidad impacta. Calles, plazas, casas con sus colores originales, fuentes, puentes, las torres y cúpulas maravillosas de los distintos monumentos que crean la silueta de la ciudad, el castillo, la catedral de San Vito...  todo con un detalle que la convierten en una obra extraordinaria.

Horario, precio, cómo llegar y ubicación del Museo de la Ciudad de Praga 

El museo se encuentra en la calle Na Poricí, número 52. De su exterior destaca la elegante y armoniosa fachada neorrenacentista, obra del arquitecto Antonín Balsanek.

Abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 18:00 ( el último jueves de cada mes, el horario se prolonga hasta las 20:00 horas).

El precio de la entrada general es de 120 coronas (50 coronas para estudiantes y mayores de 60 años). El primer martes de cada mes, la entrada es libre en horario de mañana ( de 09:00 a 14:00).

El museo cuenta con una tienda donde adquirir souvenirs y pequeñas réplicas de algunas de las piezas expuestas, cafetería y una biblioteca con un importante fondo bibliográfico de libros de historia, abierta al público para consultas. Si te interesa, también puedes visitarla en horario de: 08:30 a 12:00.

La mejor manera de llegar es en:
Metro: líneas B y C, estación Florenc.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa