Monasterio Strahov


Vistas del Monasterio Strahov - Praga

Fundado por Vladislao II en 1143, el Monasterio Strahov pertenece a la antigua orden de los premonstratenses y, aún hoy en día, sigue siendo un lugar de culto donde la religiosidad se funde con el arte y la historia.

La mayoría de sus salas y dependencias no pueden visitarse salvo que se desarrolle en ellas alguna exposición temporal. Aún así, merece la pena descubrir algunos de los secretos y tesoros de Strahov, entre los que se encuentran su espectacular biblioteca y su pinacoteca, una de las galería de arte más importantes de toda Europa.

En el centro del complejo monacal se levanta la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, (sólo podrás acceder al templo durante el culto y teniendo en cuenta que no se trata de una visita turística). Aquí, bajo el altar mayor, se encuentra enterrado San Norberto, fundador de la Orden.

El recorrido (cuando hay exposiciones) continua a través de algunas de las salas románicas, las más antiguas del monasterio. También se puede pasear por el austero claustro y ver el refectorio de verano, aún en uso.

Sin duda, lo más interesante del complejo es su extraordinaria biblioteca barroca que se distribuye en dos salas: la Sala Teológica y la, posterior en el tiempo, Sala Filosófica. Antiguos códices en latín, valiosísimos volúmenes medievales y libros del siglo XVIII hacen de la biblioteca una "joya" del saber. La Sala Teológica es además un ejemplo de arte barroco, con los hermosos frescos de su techo abovedado y las maravillosas estanterías cuidadosamente labradas en madera. La biblioteca cuenta, también, con el llamado "Gabinete de Curiosidades", un pequeño espacio que no te puedes perder: animales disecados, antiguos globos terráqueos y, como su nombre indica, objetos "extraños" que, sin duda te sorprenderán.

El recorrido por las distintas salas de la pinacoteca, recientemente restaurada, completan la visita al monasterio. Obras de grandes pintores flamencos, maestros italianos del Renacimiento, y artistas checos hacen que la exposición permanente abarque una amplísima muestra de la pintura de los siglos XV al XIX.

Horario, precio y ubicación del Monasterio Strahov en Praga 

El monasterio permanece abierto de 09:00 a 17:00  todos los días.

La entrada para visitar sólo el refectorio, claustro e iglesia cuesta 40 coronas (20 coronas niños y estudiantes). Para acceder a la biblioteca y galería de arte, la entrada sube a 80 coronas y 40 para los menores.

La dirección exacta es: Strahouské Nadvori.

Puedes llegar en:

Tranvía: línea 22, parada Pohorêlec.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa