Las Seis Sinagogas de Praga


Sinagoga española en Praga

El recorrido por las seis sinagogas de Praga es una de las visitas imprescindibles no sólo para conocer el barrio judío (Josefov) sino para acercarte a una parte fundamental de la historia de la ciudad. 

Las sinagogas, todas muy cerca unas de otras, forman un verdadero museo vivo de la cultura hebrea y te permitirán descubrir numerosos secretos de su historia y del día a día de los judíos en Praga. Las sinagogas rodean el cementerio judío, también de visita obligada. El paisaje cambia, y te parecerá que te encuentras en otro lugar y en otra época. 

Paradas obligatorias son:

Sinagoga Pinkas. Fue fundada en 1479 y se encuentra a la entrada del cementerio.  Es difícil decidir qué impresiona más, los nombres de los más de 70.000 judíos checoslovacos asesinados durante el dominio nazi, escritos en sus paredes o los dibujos de los niños que sufrieron su tortura en el campo de concentración de Terenzín.

Sinagoga Maisel. Su estilo es ecléctico porque aunque es del siglo XVI, fue reconstruida  tras el incendio que sufrió en el siglo XVII y nuevamente remodelada, con aires barrocos, en el XVIII. Desde 1960 guarda una valiosa colección de objetos relacionados con el judaísmo.

Sinagoga Española. Llama la atención su exterior en estilo morisco que recuerda a la Alhambra de Granada.

Sinagoga Klaus. Se encuentra justo a la salida del cementerio judío y lo más destacado de su interior es su valiosa colección de textos hebreos originales, junto a objetos característicos de la vida cotidiana de los judíos y representativos de sus tradiciones.

Sinagoga Alta. Se la llama así porque es la única que presenta dos pisos en su estructura. Reúne una interesante colección de objetos muy diversos: telas, cuadros, plata, etc.

Sinagoga Vieja - Nueva. Es la sinagoga más antigua de Europa y su fundación data de 1270. Aún sigue siendo un lugar de culto y oración.

Horario, precio, cómo llegar y ubicación de las Seis Sinagogas de Praga

El recorrido por las distintas sinagogas, visitando las exposiciones que albergan puede llevarse a cabo de abril a octubre de 09:00 a 18:00 y, en invierno, de noviembre a marzo de 09:00 a 16:30.

La entrada conjunta a todas ellas ( más el cementerio judío) cuesta 300 coronas ( 200 menores de 15 años).

La mejor manera de llegar a Josefov es en: 
Metro: línea A, estación Staromestka. 






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa