Eventos y Festivales


Fringe Festival en Praga

Praga mantiene una importante actividad durante todo el año. En cualquier momento, es posible asistir a alguna de las famosas representaciones de teatro negro, a una ópera o ballet en el Teatro de la Ópera o a un maravilloso espectáculo de marionetas. Además, hay que destacar algunos festivales y eventos en los que toda la ciudad se transforma en un magnífico escenario donde participar en eventos de todo tipo.

Algunos de los más importantes son:

* Festival Internacional de Música Primavera de Praga. Es el más veterano, ya que se celebró por primera vez en 1946, conmemorando los cincuenta años de la fundación de la Filarmónica de Praga. Música sinfónica y ópera en más de cincuenta conciertos que se celebran en distintos teatros y edificios emblemáticos de la ciudad. Tiene lugar desde mediados de mayo hasta la primera semana de junio.

* Festival de otoño. Como en el caso anterior las grandes figuras de la música clásica (interpretes, orquestas y directores) se dan cita en la ciudad, ofreciendo obras intemporales. Suele iniciarse a mediados de septiembre.

* Festival Internacional de Jazz de Praga. Imprescindible para los amantes del género. Actuaciones en numerosos clubs de toda la ciudad (los más importantes tienen lugar en el famoso Club Reduta) y también en espacios abiertos. Tiene lugar desde mediados de octubre hasta principios de noviembre.

* Praga baila. Festival de teatro y danza contemporánea que ha ido creciendo en importancia desde que se inauguró en 1989. En la actualidad, congrega a numerosos visitantes deseosos de disfrutar de sus variados espectáculos, algunos de los cuales se celebran en el Teatro Ponec de Praga y otros en distintas ciudades cercanas que se contagian de la magia de este festival, (como por ejemplo Brno). Se celebra en verano. La última edición ha sido del 26 al 29 de julio.

* FRINGE. Al inicio del verano, la música, la danza y el teatro toman las calles de Malá Strana, ofreciendo espectáculos en algunos de sus teatros y plazas. La mayoría son obras de jóvenes creadores checos. La próxima edición tendrá lugar del 24 de mayo al 1 de junio de 2013.

* Festival de teatro del arte de las marionetas. No podía faltar en Praga. Representaciones de marionetas en numerosos teatros de la ciudad, espectáculos callejeros, talleres explicativos, películas, concurso de títeres, etc. Tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio.

* Mercadillos de Navidad. Durante todo el mes de diciembre la Plaza de la Ciudad Vieja se viste de gala con numerosos puestos navideños. El ambiente es encantador.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa