Cómo moverse por Praga - Transporte público


Transporte público en Praga

Praga cuenta con un moderno y eficaz sistema de transporte público con el que podrás llegar a los monumentos y puntos de interés más destacados de la ciudad. El metro y el tranvía son los dos mejores medios para moverte con rapidez y comodidad por toda la zona centro. El metro es moderno y cuenta con tres líneas: la A (verde), la B (amarilla) y la C (roja), con paradas estratégicamente situadas en los lugares más visitados y concurridos.

El tranvía, siempre agradable y con un encanto particular, funciona muy bien y cuenta con una extensa red de paradas. Las líneas que recorren el centro (las más interesantes para visitantes) son las: 9, 17, 18 y 22. En cuanto a los autobuses, los hay que circulan por las calles más céntricas, pero, en general, suelen utilizarse para llegar a zonas periféricas (el tráfico de Praga no es sencillo).

El horario de tranvías y autobuses es similar. Funcionan diariamente de 04:30 a 00:15. El metro arranca a las 05:00 y termina sus trayectos a las 24:00.

Para recorrer Praga en cualquiera de estos transportes existe un único billete cuyo precio depende del tiempo de uso. Un billete  (para metro, tranvía o autobús) de 90 minutos de validez cuesta 32 coronas (niños de 10 a 15 años, la mitad) y uno para un periodo más corto, 30 minutos, 24 coronas (niños, 12).  Los menores de 10 años y las personas mayores de 70 viajan gratis en el transporte público. También existen abonos, especialmente pensados para aquellos que visitan Praga. Uno válido 24 horas (sin límite de viajes) cuesta 110 coronas (niños 55 coronas) y uno para tres días (72 horas desde su primer uso, 310 coronas). Puedes adquirir los billetes para el transporte público en las máquinas expendedoras de las principales estaciones de metro, en céntricos quioscos de prensa, en el aeropuerto, en el edificio del ayuntamiento nuevo o en los distintos centros de información de la empresa de transportes distribuidos por toda la ciudad.

Como transportes curiosos tienes también el funicular que asciende hasta la cercana colina de Petrin (mismas tarifas) y que funciona desde las 09:00 hasta las 23:30 todos los días. Parte desde la calle Ujezd, donde tienes parada del tranvía. Otra buena idea es coger, al menos una vez, alguno de los transbordadores que unen distintos puntos de la ciudad navegando por el Moldava. Verás las "paradas" a lo largo del río (cuestan lo mismo que un tranvía o autobús).

Si necesitas coger un taxi es recomendable que lo hagas en una parada Fair Place (están identificadas con una mano naranja con el pulgar hacia arriba). También puedes solicitarlo en el hotel a través de algún servicio de radio taxi. La bajada de bandera ronda las 50 coronas.

Si te mueves con tu propio coche, recuerda que el tráfico en Praga no es fácil de llevar. Una buena idea es aparcar el vehículo en alguno de los aparcamientos P + R (junto a algunas de las principales estaciones de metro). Son parkings vigilados y permanecen abiertos mientras funciona la red de metro. Toda una jornada puede costarte unas 20 coronas.

El teléfono para informarte sobre cualquier tema relacionado con el transporte público de Praga es el: 296 191 817 (atención diaria desde las 07:00 a las 21:00).
Foto: mekiaries






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa