Catedral de San Vito


Exterior de la Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es el templo más grande de la ciudad y forma parte del complejo arquitectónico del Castillo de Praga. 

La catedral es una majestuosa obra arquitectónica cuya construcción ha llevado casi 600 años, ya que, sus inicios se remontan a mediados del siglo XIV y fue definitivamente abierta al público en 1929.

Aunque pueden apreciarse distintos estilos, el gótico es el predominante y el que le da ese aire esbelto e imponente. De su rico exterior destacan múltiples detalles que merecen una mirada detenida. La torre central, donde se encuentra el campanario con una altura de casi cien metros, adornada por una hermosa galería renacentista; las dos torres gemelas laterales que superan los 80 metros, y el maravilloso rosetón de su fachada norte. También, en su cara sur, destaca el llamado Portal de Oro, una entrada espectacular por el mosaico gótico que adorna el acceso.

Si por fuera, este símbolo espiritual para los checos, impone, su interior tampoco deja indiferente. Una magnífica bóveda de crucería cubre las tres naves centrales a las que acompañan naves laterales con capillas consagradas a distintos santos. En la zona central destaca el sepulcro de San Venceslao, una maravillosa obra escultórica y de orfebrería. También merecen especial mención el coro renacentista, las vidrieras con su colorido irrepetible y la galería de arcadas (triforio) que adorna todo el interior de la catedral a una altura de 14 metros.

San Vito no ha sido y es sólo un lugar de culto. Su importancia histórica es evidente. Aquí han sido coronados, durante siglos, los reyes de Bohemia. Visita la Sala de Coronación, donde actualmente se exponen las joyas de la corona con maravillosas y valiosísimas piezas y también el Panteón Real donde se encuentra enterrado, entre otros monarcas, Carlos IV. Además, resulta de interés la visita al propio Tesoro catedralicio.

Horario y ubicación de la Catedral de San Vito en Praga

Puedes visitar la catedral de San Vito en el siguiente horario:
de noviembre a marzo de 09:00 a 16:00 de lunes a sábado y los domingos de 12:00 a 16:00. De abril a octubre, de 09:00 a 16:00 de lunes a sábado y los domingos de 12:00 a 17:00.

Para llegar al Castillo de Praga, te vendrá bien el:
tranvía: línea 22, parada Prazsky Hrad.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa