Castillo de Karlstejn


Castillo de Karlstejn

Es uno de los castillos más bonitos de Chequia y se encuentra a una hora escasa de Praga en la localidad de Karlstejn, alzando su poderosa silueta en lo alto de una cercana colina. Es de mediados del siglo XIV y fue mandado a construir por Carlos IV principalmente como lugar de custodia de las joyas de la coronación del Sacro Imperio Romano. 

Tras sus sólidos muros destaca la gran torre central, con sus 60 metros de altura y en cuyos sótanos se encuentra uno de los tesoros del castillo, la hermosa Capilla de la Santa Cruz, con sus magníficas bóvedas y en la que destaca la colección de cuadros del Maestro Theodoric. El recorrido por el castillo tiene, además, otros puntos de interés. Podrás visitar algunas de las estancias del palacio imperial como el salón de banquetes, los aposentos reales, el salón de recepciones e incluso lo que fuera la antigua prisión. En las torres más pequeñas, las torres marianas, se encuentran otras capillas que también merecen una mirada detenida. Del interior hay que destacar la Galería de Retratos de los reyes checos y la sala donde se expone una réplica de la corona del Sacro Imperio Romano (la emblemática corona de San Wenceslao). Es recomendable un paseo por el exterior de la magnífica construcción visitando sus distintos patios y subiendo hasta lo más alto de sus murallas para contemplar la panorámica desde la colina con el pueblo de Karstejn a tus pies.

Horario, precio y cómo llegar al Castillo de Karlstejn desde Praga 

Durante los meses de verano (julio y agosto), el castillo puede visitarse todos los días de 9:00 a 18:30. De marzo a julio cierra los lunes y su horario es de 9:30 a 17:30. Enero - febrero y noviembre - diciembre, todos los días, excepto lunes, de 10:00 a 15:00 ( en febrero sólo los fines de semana). A lo largo del año y en fechas determinadas el castillo puede modificar su horario de apertura. Si quieres ir sobre seguro puedes consultar antes de tu visita en el teléfono 420 311 681 617.

Los precios de las entradas varían en función del tour que elijas. El primero, que incluye la visita al palacio imperial y a las torres marianas cuesta 270 coronas (niños y personas mayores de 65 años, 180 coronas). El tour número dos, en el que también se visita la Capilla de la Santa Cruz, cuesta 300 y 200 coronas respectivamente.

Desde Praga numerosas agencias organizan esta excursión que puede realizarse en medio día. También puedes ir por tu cuenta en tren, saliendo desde la estación Smichov (el metro, línea B, tiene parada). El tren tarda unos 45 minutos, a los que tendrás que añadir, una media hora más de paseo a pie desde el pueblo al castillo.

Puedes contratar on-line la excursión con guía al Castillo de Karlstejn desde Praga a través de turismoteca. Incluye recogida en el hotel, traslados, recorrido en autobús turístico y guía por 40 € (4 horas de duración) 






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa