Campo de concentración de Terezín


Campo de Concentración de Terezín

El campo de concentración de Terezín es, sin duda, una visita muy especial, interesante pero dura, ya que es comprobar in situ el horror de Holocausto. Se encuentra en la localidad del mismo nombre, a unos 60 kilómetros de Praga. En lo que fuera una antigua fortaleza, lo nazis instalaron este campo, que no fue de exterminio sino de concentración, es decir, de paso hacia otros campos como el de Auschwitz, donde a miles de judíos les esperaba un terrible destino. 

El valor histórico y la emotividad tienen el mismo peso en este recorrido por el antiguo campo en el que hay dos zonas diferenciadas: lo que fue el antiguo gueto, ejemplo "modélico" de la vida de los judíos bajo el dominio nazi (llegó a ser utilizado como elemento de propaganda) y el campo propiamente dicho, en la llamada fortaleza pequeña. Podrás ver los barracones, las celdas de aislamiento, el cementerio, el agobiante túnel subterráneo de casi un kilómetro de longitud por el que pasaban los judíos para ir a las distintas dependencias, el crematorio y el museo judío, en la antigua escuela y donde aún pueden verse algunos de los dibujos que hicieron los pequeños durante la terrible experiencia de su vida en el campo de concentración.

Terezín es muy grande, por lo que la visita te llevará al menos tres horas. Los detalles de la vida en cautividad en el campo salpican cada rincón y la visita no deja indiferente. En la actualidad, es un memorial que recuerda a todas las personas que murieron entre sus muros (muchas de ellas aquí enterradas).

Horario, precio y cómo llegar al campo de concentración de Terezín desde Praga

Puedes recorrerlo por tu cuenta aunque es más recomendable hacerlo mediante una visita guiada. La entrada al reciento cuesta 200 coronas.

El campo admite visitantes en horario de 08:00 a 16:30 ( de noviembre a marzo) y de 08:00 a 18:00 durante el verano  (de abril a octubre).

Desde Praga numerosas agencias organizan visitas guiadas al campo pero también puedes ir por tu cuenta cogiendo el autobús que sale desde la céntrica estación de Florenc. Parten desde las 09:00 de la mañana con bastantes frecuencia y tardan aproximadamente una hora en llegar (precio del billete 75 coronas).

Puedes contratar on-line una excursión desde Praga al Campo de Concentración de Terezín de 5 horas de duración que incluye recogida en el hotel, traslados y entrada al campo de concentración, con guía, por un precio de 53 €.  El recorrido incluye visitas al Memorial del Martirio Nacional, la Pequeña Fortaleza y el Museo.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa