Alrededores de Praga: Pilsen


Vistas de Pilsen

A unos 90 kilómetros de Praga se encuentra Pilsen, conocida mundialmente por su industria cervecera (pilsener) pero que, además, tiene otros atractivos que la convierten en un destino ideal para una excursión de un día. 

En el corazón de la Bohemia oeste y rodeada de hermosos paisajes, Pilsen es una ciudad moderna que ha sabido conservar su encanto y su historia. Fundada en el siglo XII por Wenceslao II, cuenta con numerosos lugares de interés. La Iglesia de San Bartolomé es de visita imprescindible. Desde su torre más alta, que supera los 100 metros, podrás tener una inmejorable perspectiva de toda la ciudad. Tampoco puedes dejar de acercarte al elegante palacio renacentista, actual sede del ayuntamiento, al palacio del arzobispado, con su espléndida fachada barroca y a la sinagoga de la ciudad, la tercera más grande del mundo. Pilsen, además, esconde otro secreto. Los subsuelos de la ciudad, con sus galerías de túneles de tres pisos y más de 17 kilómetros, resultan una visita de lo más sorprendente.

Paseando por sus elegantes plazas y calles verás las huellas de la época de la revolución industrial, punto de arranque de la industria cervecera que le ha hecho conocida a nivel mundial. Las elegantes casas burguesas, en los característicos colores pastel, salpican un encantador recorrido que debe tener su punto de partida en la céntrica Plaza de la República (Namesti Republiky). Muy cerca se encuentra el indispensable Museo de la Cerveza, donde podrás ver las instalaciones de las antiguas fábricas de Gambrinus y Pilsen Urquell y conocer el proceso de elaboración de la bebida checa por excelencia. ( Si quieres visitarlo su dirección exacta es U Prazdroje, 7. El Museo abre de abril a septiembre de 08:00 a 18:00 y de octubre a marzo de 08:00 a 17:00. Según el tour que elijas, los precios de la entrada oscilan entre las 170 y las 200 coronas. Más información en el teléfono: 420 377 062 888).

Cómo llegar a Pilsen desde Praga 

Si viajas en coche, ir de Praga a Pilsen es bastante sencillo. Debes tomar la autopista D5 que conecta ambas ciudades en algo más de una hora.

Si prefieres llegar en transporte público puedes hacerlo en tren desde la estación Smichovske (metro línea B). Los trenes salen cada hora y el precio del billete por trayecto oscila entre las 100 y las 150 coronas. Si prefieres el autobús, la compañía Student Agency realiza diariamente el recorrido partiendo desde la estación de Zlicin (parada de metro con el mismo nombre). En ambos casos te dejarán a pocos minutos a pie del centro de la ciudad.






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa