Alrededores de Praga: Kutná Hora


Vistas de Kutná Hora

Si dispones de tiempo, no te pierdas este pueblo monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La hermosa villa de origen medieval alcanzó su esplendor durante el siglo XVI por la progresiva explotación de las minas de plata existentes en esta zona central de Bohemia.

Son muchos los edificios de interés que guarda Kutná Hora en sus bonitas calles sinuosas. Lo primero que impresiona es la magnífica catedral gótica de Santa Bárbara. Visita su interior porque sus vidrieras y su bóveda nervada, que crea originales diseños florares, son auténticas obras de arte. Junto a ella se encuentra la Capilla del Corpus Christi.

El recorrido por la villa no tiene desperdicio. Puedes empezar por la céntrica plaza Rejesk y "callejear" disfrutando de las elegantes fachadas. La Casa Sankturin, la iglesia de San Juan Nepomuceno, el edificio Vlassky Dvur, el palacio conocido como La Corte italiana son algunas de las edificaciones más llamativas.
No te pierdas, además, el interesante Museo de la Plata (hrádek) donde tendrás la posibilidad de visitar una de las antiguas minas que tanta riqueza dieron al pueblo (¡ojo si tienes claustrofobia!).Puede visitarse todos los días, excepto lunes, en verano de 09:00 a 18:00 y en invierno hasta las 16:00 o 17:00 según los meses. La entrada cuesta 140 coronas ( museo + mina) niños y estudiantes 90.

Además de todo esto, en la localidad anexa de Sedlec, a unos pocos kilómetros, se encuentra la iglesia de Todos los Santos que esconde uno de los lugares más visitados de Bohemia, el famoso osario ( también llamado la capilla de los huesos). Realmente impresiona porque aquí la "decoración" de la pequeña capilla está hecha con los huesos de miles de personas. Las campanas, una gigantesca lámpara o el escudo de la familia Schwarzenberg... todo con huesos colocados de la manera más "artística" posible. Puedes visitarlo de noviembre a febrero de 09:00 a 16:00, de abril a septiembre de 08:00 a 18:00 y de octubre a marzo de 09:00 a 17:00. El precio de la entrada es de 60 coronas y de 40 para niños y mayores de 60 años.

Cómo llegar a Kutná Hora desde Praga 

Para llegar a Kutná Hora en tu propio vehículo tendrás que coger la autopista D 11 desde Praga y desviarte en la salida 39 para seguir la carreta que se dirige a Kolin (carretera 38).

También puedes hacer la excursión en transporte público. Los trenes salen de la céntrica estación de Hlavni Nadrazí con bastante frecuencia. Si lo prefieres tienes  autobuses que parten de la estación Florenc. El trayecto no dura más de hora y media.

Si no quieres ir andando desde Sedlec (osario) hasta Kutná Hora, hay un servicio de autobús que une ambos puntos de interés con asiduidad. Puedes informarte en el Centro de Visitantes ( c/ Zámecká 279, a mitad de camino entre las dos localidades) Teléfono: 420 326 551 049






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa