Alrededores de Praga: Cesky Krumlov


Vistas Cesky Krumlov

Cesky Krumlov, un pueblo medieval "de cuento de hadas", es uno de los más bellos de la República Checa y se encuentra a 176 kilómetros al sur de Praga, en un tranquilo meandro del Moldava a cuyas orillas se levanta esta pequeña ciudad donde el tiempo parece haberse detenido. 

El magnífico castillo vigila la villa desde lo alto de una escarpada colina. Su torre cilíndrica, conocida como la torre roja, es todo un emblema de la ciudad. Recorrer sus pasadizos y sus patios es una experiencia única. Tienes que ver hall de entrada, la capilla de San Jorge o es espectacular salón de baile conocido como Sala de Máscaras.  No te pierdas, además, los magníficos jardines. en los que podrás encontrar una de las joyas del palacio, su teatro barroco. Si tienes oportunidad sube también a la torre principal para contemplar las mejores vistas de la hermosa villa medieval. El recinto del castillo puede visitarse diariamente de 09:00 a 17:00 en los meses de invierno y hasta las 18:00 en verano. El tour básico para conocerlo cuesta 150 coronas  (incluyendo el teatro barroco, 250 coronas).

A los pies del castillo se extiende el barrio de Latrán, un trazado de coquetas calles, adoquinadas por las que da gusto pasear. De entre ellas sobresale el campanario de la iglesia de San Justo, y , mirando al río, podrás ver las encantadoras casas que dan al Moldava (muchas son agradables terrazas perfectas para una cerveza o un café).

Cruzando alguno de los puentes, llegarás a la Ciudad Vieja donde es de visita obligada la iglesia de San Vito, muy cerca de la plaza del ayuntamiento.

Cesky Krumlov es un pueblo turístico muy animado. Las actividades culturales se suceden a lo largo del año y las tiendas de productos artesanales (juguetes de madera principalmente) le dan un ambiente muy especial. Los hoteles con encanto y la posibilidad de múltiples actividades (alquiler de botes para navegar por el Moldava, rafting, senderismo) hacen de esta ciudad una de las más apetecibles para completar la visita a la República Checa.

Cómo llegar a Cesky Krumlov desde Praga 

Si vas desde Praga en tu propio coche deberás buscar la carretera internacional E 55  que te llevará directo en un tiempo de 2 - 3 horas. Si quieres ir en autobús puedes hacerlo en los cómodos vehículos de la compañía Student Agency, que salen de la estación Florenc (Na Knizeci), a la que puedes llegar en la línea B del metro (estación Andel). Tienes varios autobuses diarios. El billete cuesta unas 150 coronas por trayecto. Otra opción es el tren, que parte de la estación de Hlavní Nadrazí, también con bastante frecuencia.

Si lo prefieres puedes contratar a través de turismoteca una visita guiada a Cesky Krumlov desde Praga de 10 horas de duración que incluye recogida en el hotel, traslado hasta la ciudad, almuerzo, entradas a los principales monumentos y vuelta a Praga, todo con guía, por un precio de 86 €.

Foto: wenzday01






0 comentarios:

 



| Praga | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Amsterdam | Gante | Paris turismo | Lisboa